En la mañana de este lunes el concejal destituido Gabriel Llamas junto a su abogado personal y el abogado del PRO en Misiones realizaron la denuncia penal en la fiscalía contra los concejales renovadores Juan Jose Raynoldi, Domingo Martínez, Ernesto Benitez, Lucio Schreiner y Héctor Lugo por los delitos de desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
«Seguimos firmes creyendo en la justicia» Manifestó Llamas.
Desde Cambiemos dieron un comunicado donde repudiaron y denunciaron los hechos de violencia física e institucional ocurridos el viernes en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú donde indican: “En una sesión extraordinaria, convocada para tratar la restitución de nuestro concejal Gabriel Llamas, éste mismo fue agredido física y verbalmente, cuando intentó entrar y presenciar la sesión. Una patota política impedía también el paso a disputados y autoridades partidarias de Cambiemos, que querían ingresar al recinto, donde los 5 concejales de la Renovación decidieron no acatar la orden judicial de reintegrar al concejal Llamas a su banca”.
Y agregaron: “En una república las decisiones judiciales se acatan. Es inadmisible la actitud que asume el oficialismo en el Concejo Deliberante de Iguazú. La desobediencia a una orden judicial tiene sanciones penales. Ante tales hechos de gravedad institucional y conducta antidemocrática, el PRO, partido al que pertenece el concejal Llamas, iniciará las acciones penales correspondientes, demandando a los 5 funcionarios públicos, que se negaron a cumplir la manda judicial”.

Fuente: ET
Dejanos tu opinión