Proponen crear un centro de abordaje para personas violentas

LOCALES


En lo que va de 2018, el Juzgado de Violencia Familiar de Misiones registró 7.200 denuncias por violencia doméstica, en tanto se estima que los casos irán en aumento por lo cual las estadísticas cerrarán en unos 7.500. Asimismo, otro dato a tener en cuenta es que desde que se inauguró el juzgado -primero en su tipo en la provincia- en junio del año pasado, las causas ascendieron a 11.500.

El juez Alfredo Olmo Herrera manifestó que la dependencia a su cargo y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia en conjunto se encuentran trabajando en la creación de grupos de terapia para personas violentas.
La iniciativa parte de que las denuncias -en la mayoría de los casos- son reiterativas. Es decir, que una misma persona a veces llega a tener entre tres o cuatro causas abiertas a partir de presentaciones hechas por diferentes parejas. Sin embargo, nada de esto garantiza una solución de fondo, ya que el presunto agresor volverá a atacar en cuanto finalice el término restrictivo, incluso muchas veces sucede antes.
Esto se debe a que las personas que manifiestan conductas violentas generalmente poseen diversos trastornos que les impiden actuar de manera normal y por eso deben necesariamente recibir un tratamiento psicológico a fin de superar esa instancia. Y el primer paso es reconocerse como alguien violento.

 

Dejanos tu opinión