Cayó el riesgo país

ECONOMIA Sin categoría


La calma entre China y Estados Unidos, gestada en el almuerzo del sábado durante la cumbre del G20, derrumbó al dólar en el mundo e hizo subir 4,04% al petróleo.

La pausa en la guerra comercial no solo benefició a la Argentina donde el dólar cayó más de 2%, sino que  lo hizo en casi todos los países emergentes, incluido Brasil. Allí el dólar cedió 0,80% ante el real. También perdió ante las principales monedas del mundo. El índice DXY mostró a la moneda norteamericana con una caída de 0,25 puntos frente al euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo.

En la Argentina, la euforia que dejó en el sector financiero el G20 hizo que el dólar en las casas de cambio y en bancos bajara $1,74 (-2,97%) a $37,62. El «blue» con escasas operaciones perdió 2% y cerró en $36.

El dólar mayorista también cedió. La caída fue importante. El dólar que utilizan los exportadores perdió $1,25 y cerró a $36,54. Solo 40 centavos lo separan del piso de la banda de flotación. De acuerdo al convenio con el FMI, cuando el dólar baje a $36,14, el Banco Central debería salir a comprar divisas para no atrasarse.

 

Dejanos tu opinión