Conmoción en San Pedro: Los estudios confirmaron abuso en otras dos hermanas

LOCALES POLICIALES


Es que, según pudo averiguar este matutino, las tres hermanas menores fueron sometidas a diversos estudios ginecológicos y en dos de ellas se habrían detectado signos compatibles con hechos de abuso sexual.
Estos resultados demostrarían que de las cinco, cuatro de ellas habrían sido abusadas, ya que a las dos menores cuyos resultados médicos dieron positivo hay que sumarle otras dos hermanas mayores que fueron quienes radicaron las denuncias que destaparon el caso.
En este contexto, las fuentes señalaron que ahora queda pendiente tomarle declaración en Cámara Gesell a las menores, pero el resultado de los estudios médicos no haría más que complicar severamente la situación judicial de los tres apuntados, dos de los cuales ya están detenidos y a disposición de la Justicia.
Tal como publicó El Territorio durante la semana, los aprehendidos son el padre y un hermano de las víctimas, mientras que otro hijo de la familia se trata del tercer implicado, quien escapó durante un procedimiento en el cual la Policía había ido a buscarlo hasta su vivienda.
El caso que conmocionó a todo San Pedro fue denunciado durante la jornada del lunes por la joven de 20 años, quien ese día acudió a la Comisaría de la Mujer local para narrar el calvario que ella sufrió mientras vivía junto a su padre y que ahora se replica en sus hermanas menores en Colonia Primavera, a unos 30 kilómetros del casco urbano de la ciudad.
Ante los uniformados en turno, la muchacha aseguró que sufrió abusos desde los 13 hasta los 17 años, momento en el cual formó pareja y se fue a vivir a Buenos Aires, pero hace un tiempo regresó y ahora se animó a sacar a luz el padecimiento de su familia.
A esto se le sumó la declaración la mayor de las hermanas, que ahora tiene 25, quien apuntó a otro hermano que ya no vive en el mismo hogar y que es el que actualmente se encuentra prófugo.
Tras la denuncia inicial, la Policía irrumpió en la vivienda donde habrían ocurrido los hechos y detuvo al padre de las víctimas y un hijo de 22 años. Por su parte, otra comitiva policial fue hasta San Jorge para capturar al tercer implicado, de 28 años, pero el sujeto logró escapar.
En este contexto, el jueves las tres menores fueron hasta San Vicente acompañadas por un familiar y allí fueron examinadas por una ginecóloga que realizó los estudios ordenados. Una vez finalizado los estudios, las tres regresaron a la vivienda donde habrían ocurrido los abusos y permanecen al cuidado de su hermana mayor.
Ante esta situación, los familiares de las víctimas manifestaron sentirse «preocupados» por lo que puede suceder de ahora en más en la causa y aguardan la continuidad de la pesquisa. La principal inquietud que tiene, señalaron, se relaciona con el resguardo y cuidado de las jóvenes.
“Ellas están bien, tratamos de hablarles y aconsejarles para que no se paralicen con lo ocurrido, sino que puedan seguir adelante. Nos preocupa cómo seguirán porque se quedan solas, vamos a ver cómo ir acomodándonos para ayudarlas en todo. Tenemos también nuestras cosas, pero no vamos a dejarlas solas. Es muy triste toda esta situación”, señaló un allegado a la familia que dialogó con El Territorio pero cuya identidad se reserva.
Cabe mencionar que la familia afectada es de escasos recursos, por lo que esperar contar con asistencia de las autoridades, más que nada en cuanto a futuros traslados o viajes hasta la ciudad para continuar con los trámites de rigor del caso. El jueves, según indicaron, las adolescentes fueron llevadas hasta San Vicente en una camioneta de la Municipalidad, aunque al retornar debieron hacerlo en forma particular.
Fuente: ET
Dejanos tu opinión