El presidente del Concejo Deliberante se niega a restituir a Llamas pese a la resolución de la Cámara de Apelaciones

LOCAL POLÍTICA


A partir de las 11.3o horas se llevará a cabo una sesión extraordinaria convocada por el propio presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú para tratar la restitución del concejal de Cambiemos, Gabriel Llamas. El presidente renovador, Juan José Raynoldi, se niega a restituir al concejal destituido pese a la resolución favorable de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Eldorado.

El Juzgado Familiar y de Violencia número 2 de Puerto Iguazú hizo lugar al Recurso de Amparo presentado por Gabriel Llamas y ordeno su restitución en el término de 48 de recibida la notificación en el Concejo Deliberante.

En la resolución de su fallo, el juez Pedro Fragueiro, decreta la prohibición de innovar respecto a la Resolución dictada por el “Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, en la sesión extraordinaria llevada a cabo el día 13 de septiembre de 2018, debiendo volver las cosas al estado anterior al dictado de la misma, en consecuencia dispongo suspender los efectos de la Resolución mencionada y Ordeno al presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Iguazú, realice los trámites necesarios a los fines de reponer, en forma inmediata, al señor Carlos Gabriel Llamas a su banca de concejal de la Ciudad de Puerto Iguazú, debiendo acreditarse el cumplimiento de lo mandado por ante este Juzgado dentro de las 48 horas de notificada la presente”.

Sin embargo, el presidente del cuerpo, Juan José Raynoldi, convocó a una sesión extraordinaria para hoy a las 11.30 horas con el objetivo de “No adherir a la medida cautelar oportunamente notificada por los considerandos expuestos, rechazando la reincorporación del Sr. Carlos Gabriel Llamas al Honorable Concejo Deliberante.”

 

Dejanos tu opinión