Se entregó un intendente chaqueño acusado de lavado de dinero

NACIONAL POLÍTICA


A Alberto Nievas, de la Comuna de Castelli, lo acusan de irregularidades en el manejo de fondos para viviendas de comunidades indígenas.

El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, se entregó este lunes a la tarde ante el Escuadrón de Gendarmería Nacional de la capital chaqueña, donde quedó detenido tras ser procesado por lavado de dinero, confirmó una fuente judicial.

Un allegado al jefe comunal le dijo a Télam que «Nievas confía en poder demostrar su inocencia» y que era muy notoria la «diferencia de criterios de los tribunales federales y provinciales» en relación a su caso.

Se dijo que eso motivó su presentación casi tres días después que se dispusiera la prisión preventiva por «irregularidades en el manejo de recursos nacionales destinados a la construcción de viviendas para comunidades indígenas».

Este lunes a la mañana la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó y reiteró el pedido de detención del jefe comunal perteneciente al Frente Chaco Merece Más (PJ), con acusaciones similares para Silvia Natalia y Adriana Alejandra Hipperdinger.

Las hermanas Hipperdinger son hijas del ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger, también detenido junto al ex intendente, Lorenzo Heffner, acusado por lavado de dinero por irregularidades en el manejo de fondos nacionales con destino a la obra pública.

 

Nievas estaba de licencia, con un hábeas corpus obtenido el viernes en la Justicia provincial luego de que la Cámara Federal de Apelaciones confirmara el criterio sostenido por el fiscal federal Patricio Sabadini, según el cual en este tipo de delito los intendentes no tienen inmunidad.

La magistrada considera al intendente ahora detenido «presunto autor del delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser funcionario público», y de otra serie de delitos precedentes por irregularidades en el manejo de recursos nacionales destinados a la construcción de viviendas para comunidades indígenas.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión