En horas de la mañana de este lunes 26, el concejal destituido del Concejo Deliberante de Iguazú, Gabriel Llamas, fue notificado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Eldorado del fallo a su favor, donde la Justicia determina la restitución inmediata del edil a su banca.
El presidente del cuerpo deliberativo, una vez notificado, tiene 48 horas para informar al juez el procedimiento llevado a cabo en la reincorporación.
En conferencia de prensa, Fabian de Sa y el concejal Gabriel Llamas, dieron a conocer los por menores del dictamen de la Cámara de Apelaciones, donde expresa que el pedido del asesor Legal del Concejo Deliberante carece de motivación y sustento fáctico y jurídico y que no reúne los requisitos para la procedencia.
Y es por eso y varios motivos más, que la cámara de Apelaciones decidió modificar el efecto con el que fue concedido el recurso de apelación debiendo ser con efecto devolutivo.
El Concejo Deliberante podrá apelar nuevamente pero deberá hacerlo luego de la restitución de Llamas a su banca.
“El presidente del Concejo una vez notificado deberá llamar a una sesión especial y reincorporar a Llamas a su banca, si el cuerpo deliberativo se niega, estará cometiendo un delito”, explicó Fabián de Sa.
Fuente: ET
Dejanos tu opinión