Femicidio en Aristóbulo: Marcharon para pedir protección y justicia para las víctimas de violencia

LOCALES POLICIALES


«Exigimos justicia y mecanismos de protección para todas las víctimas de violencia de género», se comunicó desde el colectivo Mujeres Autoconvocadas en contra de las violencias de ADV. Con esa consigna, y con el recuerdo de la mujer que fue asesinada esta mañana todavía en las retinas de la sociedad aristobuleña, los vecinos marcharon bajo el sol de la siesta aristobuleña.
«No dejemos nuestros derechos sólo en manos de la justicia. ¿Cómo se explica a 3 chicos que su papá mató a su mamá» reclamó una de las oradoras que tomó la palabra durante la movilización.
La conmocionante historia de Cecilia movilizó a gente de otras localidades, tal es el caso de Noelia, una chica que llegó desde 25 de mayo para formar parte de la marcha. «Vine aunque no soy de Aristóbulo, porque esto sucede en cualquier parte. Como sociedad no podemos tapar más lo que sucede» sostuvo Noelia.
Los hombres también tomaron la palabra, Diego, un vecino de Aristóbulo se expresó diciendo que «la sociedad está muy revirada, debemos buscar otros mecanismos de convivencia para salir del pozo».
Horror en la vía pública
Cecilia Krojoski fue abordada por parte de su ex esposo Miguel F. (36) quien la agredió con un cuchillo. El autor, semanas atrás recuperó la libertad tras purgar condena en la UP-II de Oberá por intento de homicidio y violencia de género, justamente, contra la misma víctima, según se indicó desde la Policía.
«Esta mañana, minutos después de las 10, la Policía intervino en calle Mariano Moreno de la localidad de Aristóbulo del Valle donde estaba en el pavimento y sin signos vitales Cecilia Krojoski».
Posteriormente en medio de un intenso operativo encabezado por efectivos de la comisaría Primera y de Comando UR-XI, con colaboración de la división Investigaciones, en cercanías a la ruta nacional 14 ,el agresor fue capturado tras el cerrojo policial. El arma blanca utilizada para el ataque  ya fue encontrada por los investigadores y es sometida a pericias.
Fuente: ET
Dejanos tu opinión