Posadas: Allanamiento y secuestros por un caso de “grooming”

LOCALES POLICIALES


Efectivos de la Dirección Cibercrimen de la Policía provincial allanaron ayer una vivienda de la chacra 26 ante una investigación por “grooming”, es decir, la utilización de tecnología por parte de adultos para cometer un hecho de abuso hacia un menor.

Efectivos de la Dirección Cibercrimen de la Policía provincial allanaron el día martes una vivienda de la chacra 26 ante una investigación por “grooming”, es decir, la utilización de tecnología por parte de adultos para cometer un hecho de abuso hacia un menor.

El acusado tiene 35 años y habría intentado establecer una cita con una niña de 8 años, quien pese a su corta edad tenía a su disposición un teléfono celular en el que accedía a diferentes grupos de la red social WhatsApp.

Al parecer, habría sido la madre de la pequeña quien descubrió mensajes subidos de tono, razón por la que radicó una denuncia que disparó la investigación del magistrado Fernando Verón.

Justamente, el titular del Instrucción 3 posadeño fue quien ordenó el allanamiento y secuestro de electrónicos de comunicación. En la escena, finalmente, los policías incautaron dos teléfonos celulares.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión