Investigan al intendente renovador de Colonia Delicia

LOCAL POLÍTICA


El Concejo Deliberante aprobó  la conformación de una Comisión Investigadora por la misteriosa “desaparición de una máquina retroexcavadora”.

En la sesión ordinaria del martes, los concejales decidieron acompañar un pedido de investigación, que ingresó en mayo pasado, presentado por el bloque Cambiemos.

La comisión estará integrada por el presidente del Concejo, Roberto Wern y por Emiliano Recalde, ambos del Frente Renovador y por el edil de Cambiemos, Ernesto Denis.

El pedido de la oposición se basa en averiguar si Vera “ha cometido ‘administración fraudulenta o estelionato’, que se define como ‘el fraude o engaño en los contratos’ o también como el acto de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior”. Cabe recordar, que este proyecto, le costó el puesto laboral al exsecretario del Concejo, Miguel Tarnosky, quien hoy ocupa ese cargo pero en el bloque opositor.

En su momento, el jefe comunal intentó defenderse y planteó que era un bien de Vialidad Provincial. La máquina fue encontrada, semanas después, en una fábrica de Montecarlo, en total desuso. El primer paso de la Comisión es solicitar al jefe comunal la entrega de toda la documental.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión