Inauguraron la planta de motos eléctricas Voltu

LOCALES


En la tarde de ayer quedó formalmente inaugurada la planta de Voltu Motor Inc. en el Parque Industrial de Posadas.

Guillermo Gebhart, fundador de la empresa, explicó que dividen su producción en tres líneas: motos, módulos de almacenamiento y gestión de energía y motores eléctricos para todo tipo de vehículos.
“Vamos a arrancar con fabricar módulos de energía para vehículos eléctricos, se van a ensamblar productos de almacenamiento como equipos que se pueden conectar para brindar iluminación cuando se corta el suministro de la red eléctrica y motores para unidades de colectivos y para vehículos más pequeños”.
En materia de empleo, destacó que la planta arrancará con 10 personas para ir creciendo a una planta de 40 empleados.
Voltu es la marca insignia de la empresa creada por los hermanos Gebhart y que logró posicionarse en el mercado de motos eléctricas por su tecnología de vanguardia.  La Voltu acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP. Posee una autonomía de 350 km. Se logra esta autonomía a través de una batería de Ion-litio de 16,4 kWh de acumulación constituido con más de 1800 pilas individuales.
La carga al 80% se logra en solo 40 minutos y la vida útil de la batería está calculada en más de 500.000 kilómetros, una cantidad comparable con la de cualquier automóvil y mayor a la de las motos a combustible fósil.
Dejanos tu opinión