Este miércoles enfermeros de toda la provincia celebraron su día manifestándose en las calles. Marcharon a la Plaza 9 de Julio pidiendo ser reconocidos por el Gobierno provincial. Además de salarios dignos y pase a planta.
En el día de la enfermería, trabajadores enfermeros de toda la provincia salieron a las calles a manifestarse y dar a conocer sus reclamos. En la capital provincial, la movilización fue por calles céntricas hacia la plaza 9 de Julio.
La enfermera Gladys Oscar relató la dura realidad que les toca atravesar. “Los enfermeros estamos pasando una situación como nunca, por la desvalorización”, dijo.
La trabajadora lamentó no poder celebrar su día: “Estamos peleando por un aumento; no somos escuchados por el Gobernador (Hugo Passalacqua), no se nos tomó en cuenta la inflación y nos desvastó”, manifestó. Según la trabajadora, un enfermero misionero percibe un sueldo básico de entre 12 y 14 mil pesos, “después tenes que trabajar en otro lado sin tener vida familiar”, agregó.
Comienza una nueva jornada de paro de 48 horas en toda la provincia. El martes empezó en Eldorado y ayer se repitió con ollas populares en Iguazú, Além, A. del Valle, Oberá y Posadas.
Juan Pasaman, referente de la CTA Autónoma en Misiones reconoció que los enfermeros son discriminados. Por ejemplo quienes trabajan de lunes a viernes, los que trabajan los fines de semana y los de áreas criticas. “En enfermería afectan los salarios bajos y las 750 vacantes”, detalló.
Por su parte, Teresa Saucedo dijo que los Trabajadores de la Salud cumplieron cinco meses de protesta. No tuvimos respuestas favorables al pedido de recomposición salarial de los empleados de la salud de la provincia. “Me gustaría que en el dia de la enfermera, Ministro (Villalba), Gobernador (Passlacqua) y vicegobernador (Herrera) se dignaran a dar un sueldo como la gente equiparando al de la policía”, manifestó.
Fuente: MC