“Está a la vista que me quisieron sacar por cuestiones políticas” Dijo el concejal opositor suspendido de Bernardo de Irigoyen

LOCAL POLÍTICA


Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria donde participaron vecinos y autoridades disconformes con la destitución de Silvio Novelino. El mismo presentó un descargo formal y al ser rechazada su reincorporación asumió en su lugar Mabel Castro.

En la tarde el martes se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante del municipio de Bernardo de Irigoyen en donde se votó en contra de la reincorporación de la banca de Silvio Novelino, concejal opositor recientemente suspendido por el oficialismo por supuesta incompatibilidad de haberes. Tras la votación, asumió su sucesora Mabel Castro.

Silvio Novelino presentó un descargo solicitando “que se levante la suspensión ilegal y antirreglamentariamente resuelta por el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, reintegrándoseme a la función que, por derecho y mandato popular me corresponde”. Dicho pedido realizó fundamentando la falta de motivos para la suspensión ya que el juicio administrativo que realiza el Tribunal de Cuentas, el cual se encuentra en proceso de investigación la incompatibilidad de haberes, no es a su persona sino al Concejo Deliberante de la localidad y al Ejecutivo.

“Seguiremos peleando por nuestra banca que injustamente nos sacaron” aseguró Novelino, que además declara “Estoy convencido de que se trata de una persecución política ya que nos atrevimos a denunciar numerosos hechos de avasallamiento a lo público, de corrupción y remarcar errores de la gestión”

A la sesión asistieron alrededor de 70 vecino autoconvocados bajo la consigna “defendamos la democracia, basta de atropellos y aprietes, basta de querer callar a la oposición y la democracia es de todos”. También lo acompañaron Diputados Provinciales y funcionarios de entidades nacionales.

Durante la jornada tuvieron posibilidad de expresarse quienes lo deseen. En tanto el Diputado Provincial Gustavo González manifestó  “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, se está produciendo un atropello a un concejal electo por el pueblo. El Concejo no tiene derecho a suspender a un concejal sin que previamente se conforme una comisión investigadora y que en esa comisión el mismo tenga posibilidades de defenderse”.

Novelino en conversación con Panorama contó que  “El ejecutivo está enojado porque nunca le aprobamos los balances ya que hay muchas cosas que se hicieron mal, que se hicieron fuera de la ley, como contrataciones y compras directas, utilización de espacios públicos sin ser aprobado por el Concejo Deliberante y obras que tampoco fueron consultadas a este cuerpo”

Además agregó “Todos estos problemas lo hablamos en un programa de radio que tenemos y es muy escuchado, eso fue uno de los desencadenantes, me lo remarcaron. Está a la vista que me quisieron sacar por cuestiones políticas”

Sostuvo además haber presentado siempre las declaraciones juradas y no haber ocultado las tareas que desarrollaba. “Ahora aparecen con esta denuncia, fuera del orden del día y sin oportunidad de que yo me defendiera”, sostuvo el suspendido edil.

Mirá el descargo completo acá: Descargo Silvio Novelino

Dejanos tu opinión