El Concejo de Montecarlo aprobó suba del boleto de transporte urbano

ECONOMIA LOCALES


En la sesión de anoche se aprobó por mayoría el incremento de la tarifa que se aplicará en dos tramos uno en diciembre y otro en enero. Todavía no se dieron a conocer las escalas de aplicación del aumento, ni los montos.

El Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó ayer por la noche una suba en la tarifa del transporte que se aplicaría en dos tramos, una en diciembre y otra en enero. Desde el municipio informaron que hace falta la promulgación de la ordenanza por intendencia para que se pueda aplicar, “recién después de eso se va a publicar cómo será la aplicación y la tabla de valores”, señalaron.

Cabe recordar que el boleto urbano en Montecarlo vale $13 con tarjeta electrónica (SUBE local) y $15 sin el plástico.

La empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM) solicitó de manera formal, la suba del boleto de manera “urgente y prioritaria”, debido a que “la situación económica del país ha impactado en un considerable aumento en los precios de los insumos y los salarios de los trabajadores.

Aseguraron que, del estudio técnico, resultó que el valor de la tarifa debería rondar los $54,29, mientras que RC afirmó que debe costar $67,58.

Asimismo, el concejal de Cambiemos, Daniel Galarza, solicitó a la empresa concesionaria del Transporte Público de Pasajero de la ciudad de Montecarlo que remitan un informe, detallado de tarifas, recorridos, cantidades de boletos vendidos, subsidios, costos operativos de las mismas, para así poder trabajar correctamente en comisión y fijar una tarifa que sea la ideal tanto como para la empresa como para el usuario.

Fuente: PE

Dejanos tu opinión