El Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen suspendió ayer al concejal Silvio Novelino por estar cobrando dos sueldos de dos administraciones públicas distintas; uno por una dedicación parcial del concejo y otro por trabajar en el Senasa. Sobre esta medida tomada en el deliberativo, el propio Novelino dio su versión de lo ocurrido y manifestó su malestar por la decisión.
«Esto es algo que aparece después de tres años de gestiones, ya teníamos sanjada esta discusión, habíamos consultado y en su momento solicité por escrito al intendente para que se aclarara esta situación. Es es una discusión que estaba cerrada. Yo siempre hice las declaraciones juradas y nunca oculté los trabajos. Ahora aparecen con esta denuncia de un concejal renovador, que presenta sobre tablas, fuera del orden del día y sin oportunidad a que yo me defendiera», sostuvo el suspendido edil quien añadió que desde hace 15 años trabaja como técnico en el Senasa.
Comentó que si bien la presentación en la sesión de ayer fue expuesta por el edil renovador Roberto Cerpa, la acusación surgió a partir de una denuncia hecha por un comerciante de Bernardo de Irigoyen.
«Fue un procedimiento totalmente irregular, sin ninguna posibilidad de defensa de una acusación tan tardía y hasta que se aclarezca esta situación yo estoy suspendido. Hay un antecedente cercano como lo ocurrido con el concejal Llamas en Iguazú y lo que vamos a hacer es asesorarnos bien para la recuperación de la banca», cerró Novelino.
Fuente: ET
Dejanos tu opinión