La Justicia dejó firme la destitución del intendente de General Urquiza

LOCAL POLÍTICA


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones rechazó el recurso de amparo presentado por el ex intendente de General Urquiza, Ricardo Enríquez. De esta manera, avala el accionar de los concejales en cuanto a las normas establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades. Con ello además queda firme la destitución de Enríquez por mal desempeño de sus funciones, reiteradas inconductas y malversación de fondos públicos.

De esta manera, al ocurrir el desplazamiento en el 2016 de Enríquez, la entonces presidente del Concejo Deliberante Fátima del Carmen Cabrera pasó a ocupar el cargo de intendenta de manera interina y seguirá en ese cargo.
El día martes se informó oficialmente que “en un análisis pormenorizado de la aplicación de lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por el ex intendente de General Urquiza, Jorge Ricardo Enriquez, haciendo lugar a la resolución de destitución presentada por el Concejo Deliberante comunal luego del trabajo de la Comisión Investigadora conformada a tal fin”.
Enríquez fue destituído el 27 de septiembre de 2016, durante una sesión extraordinaria en la que los ediles aprobaron por unanimidad su salida de la intendencia. Lo hicieron basados en los informes de la comisión investigadora de General Urquiza que acusó al destituido alcalde por graves negligencias en sus funciones debido a la falta de rendición de los balances trimestrales y anuales durante su gestión, malversación de bienes públicos, emisión de cheques sin fondos a proveedores de la comuna y por la falta de un contador designado para el municipio.
Tras la destitución, los concejales de la localidad también presentaron una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico contra Ricardo Enríquez, por la supuesta malversación de 1.424.390 pesos provenientes del Fondo Solidario de la Soja.
Dejanos tu opinión