El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, confirmó este miércoles que tras conocerse la agresión de un guardaparque a un mono que asediaba al parecer a una familia, «la institución analiza y está viendo las acciones a seguir, esto fue lamentable y es la primera vez que ocurrió».
«Me llegó el video que está rondando en donde se observa que un guardaparque, en una actitud totalmente desagradable y por la que la institución está en total desacuerdo, me llegó el informe a mí, sin saber que había un video, esto pasó varios días atrás y el guardaparque recibió una fuerte reprimenda y desde PNI se están analizando otras cuestiones del caso», detalló Valdecantos en declaraciones a la prensa.
«Sin dudas el guardaparque se excedió en su proceder en el ánimo de salvarguardar a una familia que estaba siendo atacada por los monos, golpeó a uno de ellos y lo llevó hasta el monte en donde lo dejó y ya está recuperado», explicó el indendente de PNI.
«Lo más importante es que la institución está asumiendo con responsabilidad lo que ocurrió y está viendo las acciones a seguir con esto que ocurrió», aseguró.
Respecto a la situación del porqué ocurrió, Valdecantos estimó que el guardaparque no actuó de mala fe, «sino que sin dudas se vio sobrepasado por la situación que estamos teniendo desde hace un año, que se incrementaron los ataques de los monos sobre las personas».
La actitud de los monos para con las personas, se apuntó que se debe a la constante alimentación con papas fritas y otros alimentos por parte de los turistas a los monos (y coatíes) que les hacen mal y lo ponen agresivos».
Dejanos tu opinión