Hoy cierra la inscripción para la Audiencia Pública no vinculante por el aumento de las tarifas de taxis

LOCALES


El viernes a partir de las 11 se realizará en el recinto del Concejo Deliberante la Audiencia Pública para estudiar los pedidos de aumento en el precio de los servicios de taxis y remises. Hasta hoy al mediodía hay tiempo de inscribirse.
Desde el Sindicato de Taxis de Posadas se argumenta que debido a la inflación y los constantes aumentos de combustibles necesitan y van a hacer uso de la revisión de tarifa acordada por ordenanza. Sostuvieron además que la actual tarifa está muy por debajo del índice de inflación y que la bajada de bandera no cubre ni siquiera el litro de combustible.En el escrito que habían presentado en octubre al HCD, solicitaban un aumento del 30% en la bajada de bandera y del 10 % por cuadra o ficha. Actualmente $27 pesos es la bajada y $2,70 la ficha; con esos porcentajes aplicados se irían a $35 y $3 respectivamente. Cabe señalar, que en lo que va del año, el aumento fue del 35 % aplicado en dos veces: en abril 20% y en agosto el 15% restante.

Durante el 2017, el sector había recibido un 11% de aumento, que se aplicó de agosto del 2017 a marzo del 2018. En ese momento la bajada era $20 y la ficha $2.

Hasta el mediodía de este miércoles estará abierto en el Concejo Deliberante el registro de quienes deseen participar de la audiencia pública que el próximo viernes analizará una solicitud para el incremento de la tarifa de los automóviles con taxímetros.

 

Dejanos tu opinión