En diálogo con el medio Canal Seis Posadas, conducido por Jorge Kurrle y Emilio Lattes, Vanesa Soledad Hauschild, respondió con certezas a las preguntas que el panel le proponía y no hizo más que demostrar lo que muchos en Misiones sospechan: la renovación conducida por Carlos Eduardo Rovira “premia” la “militancia” con cargos políticos.
La idea de la entrevista con este medio fue siempre “recalcar” y “resaltar” la voluntad política de la renovación de tomar a la paridad de género como una práctica propia. Sin embargo, la nota tomo otro color cuando Hauschild respondió con total honestidad las preguntas, es que según ella: Fue elegida en el cargo por qué su esposo fue dos veces candidato a intendente y «hace mucho tiempo que venía la promesa como mi esposo Ariel fue candidato a intendente acá en el municipio».
Lo más provocador de este dialogo es que el cargo que ocupará esta “dirigente” de Delegada de Vialidad provincial a cargo de un distrito, lo ejercerá aunque según sus propias palabras no tenga formación y menos aún experiencia en cargos similares: “yo ahora recién asumo en la regional, yo era ama de casa” sentenció Hauschild.