En San Javier se cerrará el Centro de Instrucción y Adiestramiento de Prefectura

LOCALES


El anunciado cierre levantó rápidamente voces de alerta y lamentos, ya que se detalló que no solo la población de San Javier  pierde con la desaparición de la escuela, sino toda la provincia, porque todos los años iniciaba el periodo de instrucción con cursantes provenientes en su mayoría de la provincia, quienes al terminar el curso  prestaban  servicios en distintas dependencias de la Prefectura Nacional.
Y desde el punto de vista económico, el CIA  es considerado en  la localidad como  un fenómeno multiplicador, generando alrededor de 2 millones de pesos que circulan entorno de la economía  local.
El CIA fue declarado de interés Provincial por la Cámara de Diputados debido al valor para los jóvenes de la  provincia y también de interés municipal por los concejales, años atrás.
Desde sus inicios, en el año 2010, se incorporaron cientos de jóvenes a las filas de la Institución, cursos divididos en dos etapas; la primera de Formación Profesional Teórica y la segunda de adiestramiento.
Sin plata y las consecuencias
El cierre, según trascendió, es por falta de financiamiento por parte del gobierno de la Nación. Con el cierre, varios serán los docentes que se quedarán sin horas de trabajo. De acuerdo a lo señalado, ahora sólo quedarán tres en todo el país.
Fuente: ET
Dejanos tu opinión