Candidato a la presidencia de la UCR con vínculos en la Renovación, denunciado por violencia de género.

LOCAL POLÍTICA


Se pudo acceder a la denuncia que involucra a Federico Villagra donde se lo acusa de violencia familiar, quien lo denuncia (su ex suegro), aclara que Villagra ejerció sobre su hija (cuya identidad se reserva)  “Violencia verbal, insultos amenazas y violencia física”.

El grado de las amenazas según consta en la denuncia son gravísimas, el candidato a la presidencia de la UCR Misiones (que no cumplió con los requisitos para presentarse, de acuerdo con el tribunal electoral) amenazó a su ex pareja de prenderla fuego, desfigurarla, o incluso apuñarla.

“Vos no me llegás a cumplir el horario que me diste y te prendo fuego (…) pelotuda de mierda (…) te juro que te voy a desfigurar (…) no (hay) derecho que seas tan trola”, le habría dicho el dirigente radical Federico Villagra, a la que era su pareja, según consta en una denuncia policial en su contra, que data de Noviembre del 2016, a la que tuvo acceso este medio.

«Recibí por medio de familiares y amigos, y una persona anónima, donde me detallan los insultos y amenazas en las cuales hace manifiesto de que desfiguraría la cara, que la prendería fuego o le va a pasar lo mismo que le pasó a la última que murió apuñalada”, contó el denunciante en sede policial. De acuerdo con la exposición, Villagra habría enviado una foto de la chica apuñalada a su ex pareja.

Pero eso no es todo. En otro tramo saliente de la denuncia policial a la que este medio accedió, el denunciante asegura estar preocupado tras haber escuchado un audio en el que Villagra profería amenazas grotescas contra la víctima.

“Vos no me llegás a cumplir el horario que me diste y te prendo fuego (…) pelotuda de mierda porque ayer 22:30 tenías que estar idiota de mierda y conmigo la puntualidad es la puntualidad enferma de mierda (sic)”, habría dicho Villagra en el audio mencionado.

Asimismo, el denunciante sostiene que tienen capturas de pantalla de mensajes intimidatorios y denigrantes de Villagra hacia la víctima. “Te juro que te voy a desfigurar, no aparezcas por mi casa (sic), no ahí (sic) derecho que seas tan trola”, habría escrito el economista, según consta en la denuncia presentada por el padre de la víctima.

 

Tal fue la gravedad de la violencia vivida por la ex pareja de Villagra, que la justicia dispuso una medida precautoria, estableciendo una perimetral, prohibiendo por el plazo de un año cualquier tipo de contacto físico, telefónico, mediante telefonía celular, o mediante cualquier otro medio electrónico de este con la victima.

Hace algunos pocos meses, Villagra era totalmente desconocido en el escenario de la política misionera y sobre todo en su partido desde donde algunos aseguran no tuvo activa participación y no se lo reconocería más que por asesorar legislativamente al diputado Gustavo González. Lo cierto es que de un momento a otro el “economista” paso a ser parte de la agenda de muchos medios oficialistas, y fiel al estilo que caracteriza al oficialismo misionero Villagra encaró el inicio de su carrera ligado a chicanas, denuncias cruzadas y el escándalo.

Esta denuncia generó entre militantes radicales nada más que repudio, y aseguran que sería  incierto el futuro del «dirigente» del radicalismo, ya que sus antecedentes misóginos riñen con la cultura de un partido que se embandera en la causa feminista.

Dejanos tu opinión