Rosario Central y Newell’s se enfretan hoy por la Copa Argentina

DEPORTES


Se enfrentan desde las 15.30 en Arsenal de Sarandí, sin público y con TV de TyCSport

Se verán las caras a 300 kilómetros de distancia de la ciudad que los vio nacer, crecer, disfrutar o sufrir. Se podrán escuchar con facilidad los gritos y las órdenes de los técnicos o lo que se vayan diciendo los 22 protagonistas en el césped de la cancha de .

Comienza 15.30, televisado por TyC Sports

Como sucede en un encuentro con tanto en juego, seguramente prevalecerán la tensión, los dientes apretados, la fricción. Porque el que quede afuera tendrá el futuro condicionado. Los dos entrenadores se juegan el futuro en este clásico. Ambos clubes tendrán 30 personas habilitadas (además de los planteles) para ingresar al estadio. Los dirigentes de los dos clubes no pudieron acordar dónde dispu- tar este partido. Y la AFA determinó el escenario y las condiciones.

Está dicho: los dos vienen torcidos en la Superliga. Newell’s utilizó suplentes el lunes para derrotar 2 a 0 a Argentinos y eso le dio un poco de oxígeno a su técnico Omar De Felippe. Apenas tiene 11 puntos y esta Copa puede servir de envión para afianzar a un plantel joven que pelea para no padecer con los promedios.

De Felippe lo tiene claro: “Este partido es metro a metro, no te podés distraer. Todo el mundo se cuida demasiado cuando se juega mucho como en este partido. Los dos equipos estamos igual, en una situación en que estamos buscando identidad”.

Por el lado de Central su presente tampoco es venturoso. También suma 11 unidades en la Superliga. Lleva 6 sin ganar, con cuatro derrotas incluidas. El domingo perdió con Patronato sobre la hora. ¿Cómo imagina Bauza los 90 minutos de hoy?: “Los dos llegan con preocupaciones pero con deseos de ganarlo. Los dos equipos no vienen de grandes partidos. Va a ser un clásico como lo fue toda la vida, muy disputado, muy intenso y el que tenga mayores aciertos será el que se beneficie”.

Datos de los equipos: el Patón esperará a Caruzzo hasta última hora. El defensor arrastra una contractura. La mayor duda la tiene en ofensiva. Hay dos lugares para tres jugadores: Lovera, Herrera y Zampedri. El ex delantero de Atlético Tucumán parece fija por lo que aporta en el área rival. De Felippe, en cambio, tendría el equipo en su cabeza: el que le ganó a Tigre y perdió con Estudiantes.

En Rosario, en tanto, se desplegará durante todo el día un operativo de seguridad para controlar los principales corredores gastronómicos (hay muchas reservas en bares para ver el partido) y las zonas donde se suelen llevar a cabo los festejos (ambos estadios y el Monumento a la Bandera).

Noventa minutos y un pasaporte a semifinales, en las que espera Temperley, que anoche venció 4-1 a San Lorenzo en la definición por penales. Un clásico, sin gente en las tribunas, pero con una gran operativo de seguridad. Ojalá que sea en paz.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión