90 familias afectadas en 17 municipios

LOCALES


Según datos entregados por Defensa Civil fueron 90 las familias en 17 municipios, que sufrieron voladura de los techos de sus casas.Según el organismo provincial hubo casas dañadas en Posadas, Candelaria. Mártires, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Campo Ramón, Alberdi, El Soberbio, Campo Viera, Wanda, San Antonio, Itacatuaré, Dos Arroyos, Guaraní, 25 mayo y Jardín América.

En tanto en las localidades correntinas aledañas, hubo 16 casas dañadas en Ituzaingó,  5 en Santo Tomé y voladura de techo del dormitorio del cuartel de Gendarmería en Virasoro.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones advierte que la inestabilidad continuará en toda la región, un nuevo frente frío generará nuevas tormentas severas que podrían ocasionar granizo, rayos, lluvia y viento fuerte en nuestra provincia.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por fuertes tormentas eléctricas y lluvias para la región que comprenden Misiones, Corrientes, Formosa y el Norte de Santiago del Estero.

Según el informe «sobre el este del área de cobertura se registran lluvias y tormentas algunas localmente fuertes , que pueden provocar ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos, se prevé que en lo que resta del día de hoy se extiendan al resto de la zona de cobertura. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del día jueves 1».
Dejanos tu opinión