Hugo Moyano, desafiante: “Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo, pero no con mi hijo”

NACIONAL POLÍTICA


El líder sindical dijo que las denuncias en contra de su familia son “un disparate total” y aseguró que “no hay elementos” para que Pablo Moyano quede detenido.

El jefe sindical del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se defendió este martes de las acusaciones que pesan contra él y contra su hijo, Pablo Moyano, quien esta semana fue citado a declarar en calidad de imputado en la causa donde se investiga una presunta asociación ilícita en el club Independiente.

En un reportaje que dio al canal C5N, Moyano se quejó de «las denuncias que hizo el Bebote Álvarez», las cuales «se las hizo armar el propio Gobierno a través de la señora Patricia Bullrich».

El también presidente de Independiente calificó de «disparate total» la acusación de que su hijo sería el jefe de una asociación ilícita y desafiante, dijo: «Si quieren tomar una medida que lo hagan conmigo, pero no con mi hijo».

Tras asegurar que «no hay ninguna razón para que lo detengan a Pablo», el dirigente camionero recordó que «en Independiente, en la gestión anterior, estaba el ministro de Seguridad de la provincia (Cristian Ritondo), y estaba en la mesa chica» y agregó: «O era un tonto que no se daba cuenta o era cómplice».

Consultado por las consecuencias que traería una eventual detención de su hijo, Moyano respondió: «No creo que cometan semejante delirio, es una injusticia total».

«Si hay algo que se ha cometido mal yo soy el responsable, que me metan en cana a mí», advirtió el líder de Camioneros.

El fiscal Sebastián Scalera citó el lunes a indagatoria a Pablo Moyano para el próximo jueves 1 de noviembre a las 8:30 de la mañana, en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita que se dedicó a defraudar en cifras millonarias al club Independiente. También fueron llamadas a declarar otras 17 personas.

La Fiscalía sostiene que existió una asociación ilícita que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión