Bienes Personales: avanza un acuerdo entre el Gobierno y el peronismo para dejar afuera a las viviendas

NACIONAL POLÍTICA


Pichetto presentó un proyecto para que no paguen el tributo las propiedades de hasta $ 18 millones que no se destinen a renta.

Al calor de las elecciones, avanza en el Senado un acuerdo entre Cambiemos y el peronismo para realizar cambios en Bienes Personales. Tras la media sanción de la propuesta en Diputados el jefe de bloque del PJ en la Cámara alta Miguel Ángel Pichetto presentó una iniciativa para que queden afuera del pago del tributo las propiedades de hasta $ 18 millones (U$S 475 mil) que no se destinen a la renta. El oficialismo está dispuesto a discutir la propuesta.

«Buscamos morigerar positivamente el impacto sobre el poder adquisitivo sobre la clase media. De esta manera, el impuesto se empezaría a pagar sobre la vivienda única cuando el valor del inmueble supere el techo del tramo de alícuotas, esto es $ 18 millones», argumentó Pichetto, que es precandidato presidencial por el Peronismo Federal.

Los referentes de las dos bancadas deberán convencer tanto a funcionarios del ministerio de Economía como a los gobernadores, ya que esta excepción tendría un costo de $ 3 mil millones que no irían a las arcas públicas. En principio Pichetto se reúne con cinco mandatarios del PJ para debatir sobre su propuesta y buscar alternativas para compensar la baja en la recaudación que generarían estos cambios.

El proyecto al que Diputados le dio media sanción el jueves pasado por la madrugada, tras la maratónica sesión por el Presupuesto 2019, dispuso que paguen el Impuesto los patrimonios superiores a $ 2 millones, con alícuotas progresivas de entre 0,25% y 0,75%. Con estos cambios las provincias tendrían ingresos adicionales por $ 35 000 millones, para cubrir parte del ajuste y los subsidios que deberán absorber.

Fuente: TN

Dejanos tu opinión