La junta electoral de la Unión Cívica Radical, dio a conocer a través de la resolución N° 06/2018 cuál es el estado en el quedó la convocatoria a elecciones internas partidarias previstas para 2 diciembre del 2018. Tal como lo había anticipado este medio 3 listas fueron presentadas para este llamado a internas: la Lista 1 Radicales en Acción que tenía encabezando la lista a Ricardo Jaquét, , La lista 2, Poder Cívico al frente de Federico Villagra, y la lista 3, Unidad para Ganar con Martin Arjol a la cabeza.
La junta electoral de la UCR resolvió rechazar la oficialización de la lista N° 1 Y N° 2 por incumplimiento de las normativas establecidas por dicha junta. El requisito fundamental seria el requerimiento de solicitar un mínimo de listas que representen a los municipios de la provincia de Misiones (1/3 un tercio de 76), que encuentra su fundamento en la necesidad de asegurar y garantizar la representatividad provincial de la lista que solicite la oficialización para los cargos de Delegados a Comité Nacional y Comité Central Provincial. Este tercio que sugiere la junta serian 26 municipios, sin embargo no lo pudo cumplir ninguna de las listas que fueron rechazadas, siendo únicamente la lista 3 la que pudo reunir estos requisitos.
Otra de las observaciones que le han hecho a las listas de Jaquét y Villagra fueron por no reunir la cantidad de avales requeridos por la Carta Orgánica Provincial, listas a cargos incompletas, además se ha verificado que hubo un caso en el que una persona ha aceptado candidaturas en dos listas diferentes. Por otra parte la Lista Nº 1 presentó como candidata a Delegada al Comité Nacional a quien fue expulsada del partido, la Sra. María Angeles Losada por lo que la junta tomó la firme decisión de rechazar expresamente la candidatura de la misma.
Esta resolución sugiere que la intención de la actual dirigencia de la Unión Cívica Radical al mando de Francisco Fonseca de buscar un consenso finalmente se logró y las internas quedarían en suspenso. Esto quiere decir que el recambio de autoridades en la UCR Misiones con el concejal Martín Arjol a la cabeza, seguiría en manos del oficialismo con una lista de unidad entre los sectores más representativos y con más caudal electoral dentro del radicalismo misionero.