Conmoción en el mundo del tenis por la muerte de Todd Reid, campeón de Wimbledon junior en 2002

DEPORTES


El australiano tenía 34 años. Gozó de una fructífera carrera de juvenil, aunque debió retirarse con poco recorrido profesional por una enfermedad.

El mundo del tenis mundial vive horas de conmoción tras conocerse la noticia de la muerte de Todd Reid, un deportista australiano que fue campeón del Wimbledon junior en 2002y era señalado como la gran promesa de la disciplina blanca de ese país cuando irrumpió en la escena.

El Herald Sun de Australia confirmó que la muerte del tenista de 34 años se produjo el martes, aunque recién se hizo pública en las últimas horas. Nadie dio a conocer las causas oficiales de su deceso.

Su nombre había figurado como una alternativa a Lleyton Hewitt en el tenis australiano en los albores del nuevo milenio. Cuando tenía 13 años fue incorporado a la prestigiosa academia de Nick Bollettieri en los Estados Unidos y cuatro años más tarde conquistó el título en el Wimbledon juvenil.

Con apenas 14 años ya había ganado 450 mil dólares en patrocinios y el New York Times hablaba sobre su «futuro dorado».

En 2002, tras alcanzar el gran hito deportivo de su carrera junior, hizo su presentación en el circuito profesional ATP. Su andar comenzaba a justificar todas las presunciones en torno a sus virtudes, pero una serie de lesiones y una mononucleosis infecciosa lo obligaron a alejarse del tenis en 2005 con apenas 21 años más allá de que intentó un fallido regreso en 2008 y 2014.

Si bien su trayectoria profesional fue breve, tuvo la oportunidad de enfrentar a Roger Federer en el Abierto de Australia del 2004: cayó por 6-3, 6-0 y 6-1 ante el por entonces 2 del ranking y posterior campeón de ese certamen.

A lo largo de su carrera enfrentó rivales del nivel del checo Tomas Berdych, el francés Sebastian Grosjean, el rumano Victor Hanescu, el finlandés Jarko Nieminen, el chileno Nicolás Massú y los argentinos Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

Sin embargo, uno de sus triunfos más resonantes lo protagonizó en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá del 2004 cuando venció por 7-6, 5-7 y 6-3 al argentino Gastón Gaudio, 9 del mundo y reciente ganador de Roland Garros. Apenas un año antes, el «Gato» lo había superado en tres sets en el ATP de Sydney.

Más allá de haber tocado el 105 del ranking mundial como mejor posición, su imagen quedará emparentada por siempre a aquel Wimbledon juvenil que también tuvo como participantes a Rafael Nadal (perdió en semifinales), Andy MurrayBerdych, Marcos Baghdatis y Jo Wilfried Tsonga.

Luego de conocerse la noticia de su partida física, el actual capitán del equipo australiano de Copa Davis Lleyton Hewitt publicó un mensaje: «Semana difícil para la familia australiana del tenis. Perdimos a uno de nuestros compañeros, T-Rod. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Todd en este difícil momento».

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión