Máximo Kirchner: «Mauricio Macri no estuvo a la altura de sus promesas, esto es un fracaso»

NACIONAL POLÍTICA


Durante su exposición contra el Presupuesto 2019, el diputado consideró que Cambiemos «supo destruir, pero no crear» y lamentó «el recorte en salud y educación»

 Play

Durante la medianoche del jueves continuaba la maratónica sesión en Diputados por el Presupuesto 2019, y llegó el turno de la exposición de Máximo Kirchner. «¿Cómo consiguieron tanto crédito en un país quebrado?», planteó el legislador, al tiempo que hizo un duro repaso del modelo económico de Cambiemos.

«Venían como algo novedoso y esa lógica esperanza de la gente se está derrumbando», afirmó al recordar por qué el kirchenrismo perdió el poder en 2015. Pero luego comenzó a enumerar datos de la gestión macrista y lo relacionó con el Presupuesto 2019: «Acá lo que se recorta es la inversión. Y se recorta en salud, en educación. No vinieron los jardines de infantes, subió el precio del pan, se dolarizaron las tarifas y los trabajadores terminaron pagando en cuotas».

En ese sentido, resumió su visión sobre las consecuencias del modelo económico: «Las expectativas bajaron, ya no son las mismas. Las expectativas pasaron a ser las de no perder el trabajo y cómo pagar los servicios en cuotas».

Luego, agregó críticas que exceden al plan económico: «Uno trata de aprender, pero ustedes no hicieron autocrítica y además se achancharon, se fueron cerrando cada vez más». Y, si bien aclaró que «no son todos así», subrayó que en el Gobierno «han demostrado una capacidad para estigmatizar y demonizar pero no tienen esa habilidad para mejorar la vida de la gente. Supieron destruir, pero no crear».

Kirchner evitó repetir argumentos de los diputados que ya habían tomado la palabra, y resumió: «Ya sabemos que este Presupuesto no tiene adentro a la gente, tenemos que pensar muy bien lo que se está haciendo».

También apuntó directamente al Presidente: «Mauricio Macri no estuvo a la altura de sus promesas y responsabilidades. Esto es un fracaso y este Presupuesto es una muestra,hay que asumirlo y tratar de mejorar. Nosotros dijimos qué iba a pasar y está pasando. No es para sacar tajada».

Y cerró: «Ha habido gestos para el Fondo Monetario, hay gestos para el sistema financiero pero para los únicos que no hay gestos es para las trabajadoras, para los trabajadores y para los sectores más humildes».

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión