Trabajadoras reclaman al Ministro Benmaor precarización laboral, sueldos miserables y pagos fuera de término

LOCAL POLÍTICA


Hace 8 días que trabajadoras que se dedican al cuidado maternal en guarderías del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran encadenadas en el Centro Cívico como última medida de fuerza al pedido que vienen realizando hace varios años para obtener el pase a planta permanente y un salario digno. Este acampe aún no está encaminado a resolverse ya que desde el ministerio ningún representante, y menos aún el ministro Lisandro Benmaor, se ha a cercado a dialogar o a mediar con las trabajadoras.

En dialogo con Panorama Noticias,  las afectadas resaltaron que algunas de las cuidadoras poseen 15 años trabajando en negro y cobrando la mísera suma de 7 mil pesos,  lo que más indignación les provoca es la falta de compromiso del ministro Benmaor, quien se desliga de esta situación y alega que el gobernador Hugo Papassalacqua es el responsable del pase a planta “¿entonces para que esta el ministro? ¿Para ocupar una silla?”  Objetaron las trabajadoras. Por otra parte cuestionaron el doble discurso del ministro de desarrollo social quien a través de sus redes y distintos medios de comunicación intenta demostrar preocupación y compromiso por el cuidado infantil y la primera infancia sin embargo destacaron las cuidadoras que una de sus compañeras se encuentra en el acampe con un bebe, y el ministro quien todos los días desfila frente a la manifestación simplemente mira para otro lado.

Según pudo saber este portal la situación de precarización laboral en el Ministerio de Desarrollo Social viene desde hace tiempo, otros trabajadores resaltaron que actualmente poseen contratos de $5000 en negro, que además de representar un ínfimo valor, no es abonado en tiempo y forma, siendo este factor aún más comprometedor para los contratados de esta institución, que en ocasiones deben esperar hasta 3 meses para poder acceder a su salario.

 

Dejanos tu opinión