La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) con sede en Misiones anticipó que se sumará al paro nacional previsto para el próximo miércoles 24 de octubre. El mismo será sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas, y sin movilización. Abarca a las escuelas técnicas, agrotécnicas, y demás modalidades en la misma línea.
El secretario general Carlos Castro confirmó que el gremio se adherirá a la jornada convocada en todo el país, en reclamo de una recomposición salarial y en defensa del presupuesto educativo para 2019. “Ya tenemos en vista que habrá una importante disminución en capacitaciones docentes y programas socio educativos, lo que consideramos injustos y nos genera una gran preocupación”, detalló.
En ese sentido, también se refirió a la cuestión salarial que “en Misiones todavía no está resuelto”. “En septiembre presentamos un pedido de reapertura de la mesa de diálogo y una propuesta alternativa para la recomposición del salario básico, pero hasta ahora no obtuvimos respuesta”, expresó Castro.