Misiones: se aprobó anoche una ley para regular el uso de radares para multas por infracciones de tránsito

LOCALES


En la anteúltima sesión de la Cámara de Diputados de Misiones, se aprobó la ley que regulará el uso de los radares por infracciones de tránsito, la cual establece que: “todo sistema de control del tránsito vehicular, mediante la utilización de radares fotográficos, equipos de medición y comprobación, instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente, que se efectúe en rutas nacionales o provinciales o aquellas que atraviesen ejidos urbanos municipales de nuestra Provincia” deberá acogerse a la nueva norma.

Trás la aprobación de esta ley, se dará un marco jurídico a las infracciones por exceso de velocidad en toda la provincia. Los equipos deberán estar homologados, y autorizados. Además de informar a los conductores el lugar en donde se encuentran ubicados. La infracciones y los cobros pertinentes  estarán en manos de organismos provinciales

“La Autoridad de Aplicación, con pleno poder fiscal para el sistema de control del tránsito vehicular, aplicación de sanciones y recupero de créditos derivados de esta Ley u otras leyes fiscales dictadas en consecuencia, es el Ministerio de Gobierno quien puede delegar en la Policía de la Provincia de Misiones, la fiscalización y constatación de las posibles infracciones a través de los equipos cinemómetros”, se explica en la ley.

 

Dejanos tu opinión