En la anteúltima sesión de la Cámara de Diputados de Misiones, se aprobó la ley que regulará el uso de los radares por infracciones de tránsito, la cual establece que: “todo sistema de control del tránsito vehicular, mediante la utilización de radares fotográficos, equipos de medición y comprobación, instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente, que se efectúe en rutas nacionales o provinciales o aquellas que atraviesen ejidos urbanos municipales de nuestra Provincia” deberá acogerse a la nueva norma.
Trás la aprobación de esta ley, se dará un marco jurídico a las infracciones por exceso de velocidad en toda la provincia. Los equipos deberán estar homologados, y autorizados. Además de informar a los conductores el lugar en donde se encuentran ubicados. La infracciones y los cobros pertinentes estarán en manos de organismos provinciales
“La Autoridad de Aplicación, con pleno poder fiscal para el sistema de control del tránsito vehicular, aplicación de sanciones y recupero de créditos derivados de esta Ley u otras leyes fiscales dictadas en consecuencia, es el Ministerio de Gobierno quien puede delegar en la Policía de la Provincia de Misiones, la fiscalización y constatación de las posibles infracciones a través de los equipos cinemómetros”, se explica en la ley.
Dejanos tu opinión