EL RECAMBIO DE AUTORIDADES EN LA UCR SERÁ POR CONSENSO ENTRE LOS SECTORES MAS REPRESENTATIVOS

LOCAL POLÍTICA


La listas presentadas en total fueron tres: la lista Nº 1 “Radicales en Acción” que lleva como candidato a presidente a Ricardo Jaquét (Comité Provincia) y Sergio Kaliz (Comité Posadas); la lista Nº 2 “Poder Cívico” encabezada por Federico Villagra como candidato a la presidencia del Comité Provincia. Lo curioso de todo esto es que la lista de Jaquét tiene en la cabeza de delegados nacionales a María Losada (expulsada de la UCR)  quien en las últimas elecciones conformó un frente electoral con sectores afines al peronismo y militó abiertamente la candidatura de su hermano actual intendente renovador. La tercera lista la Nº 3 “Unidad para ganar” tiene a Martín Arjol como el candidato a presidente del comité provincia.

Sin embargo solo la lista N° 3 “Unidad para ganar” encabezada por  Arjol en el comité Provincia, y por Hernán Damiani en el comité Posadas se mantiene firme, ya que las restantes no se ajustan a el reglamento elaborado por la junta electoral del partido. El requisito fundamental que deja afuera a las listas opositoras es la conformación mínima de 26 comités municipales en el interior de la provincia.

La intención de la actual dirigencia  de la Unión Cívica Radical al mando de Francisco Fonseca de buscar un consenso finalmente se logró y las internas quedarían en suspenso. Esto quiere decir que el recambio de autoridades en la UCR Misiones con el concejal Martín Arjol a la cabeza, seguiría en manos del oficialismo con una lista de unidad entre los sectores más representativos y con más caudal electoral dentro del radicalismo misionero.

Dejanos tu opinión