El hecho tomó repercusión el día de ayer cuando un asistente social de San Pedro se presentó ante la policía y denuncio que un menor se hallaba debajo de un piso de madera de una casa abandonada entre malezas, y en situación de abandono.
Fue entonces que personal de la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción, junto a representantes del área de Acción Social se trasladaron al lugar. Una vez allí sacaron a la víctima de su improvisado “refugio”.
El menor fue trasladado al hospital local donde se corroboró que presentaba “escoriaciones en mejilla derecha, restos de sangre en el pabellón de oído izquierdo y fosa nasal izquierda, cicatriz y traumatismos en ambas piernas, espalda y cabeza”.
Con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y Seccional Primera de San Pedro, se localizó y se procedió al arresto del padre y de la madrastra de la víctima.
Tras consultas con el juez de instrucción que interviene en la causa, se les notificó a ambos el motivo de la detención, en este caso caratulada en forma preventiva como “lesiones leves y abandono de persona”.