Formosa: está acusada de matar a golpes a su compañera de 14 años y se quiso ahorcar

POLICIALES


La muerte de Belén Correa, la adolescente de 14 años que fue atacada por otra chica a la salida de la escuela, desencadenó una gran conmoción en la localidad formoseña de Misión San Francisco Laishí, un pueblo donde viven alrededor de mil habitantes. Pero la noticia, además, impactó en la acusada del crimen.

«Cuando se enteró que Belén murió, su agresora intentó suicidarse ahorcándose”, contó en Radio Formosa el periodista local Sergio Román. La menor, de 15 años, se encuentra alojada por orden judicial en el Hogar Renacer con una causa abierta por el delito de homicidio.

Las dos jóvenes se cruzaron el miércoles cuando la víctima salió de la EPET 45 y la otra la interceptó en la calle. La golpeó y la asfixió, provocándole las convulsiones que la llevaron a la muerte. «Mi sobrina era epiléptica y no estaba medicada«, explicó la tía de Belén. Después aclaró que la familia desconocía que sufría dicha enfermedad.

La agresora escapó del lugar cuando Belén se descompensó y fue detenida más tarde en su casa gracias a las imágenes registradas por varios testigos, que se viralizaron y permitieron identificarla.

Belén no alcanzó a llegar con vida al hospital. Murió mientras la trasladaban «asfixiada por bronco aspiración».

 

Dejanos tu opinión