En pleno enfrentamiento con Macri, dijo que la gestión del Presidente «trajo miseria y endeudó generaciones futuras».
Hugo Moyano llamó a «erradicar al Gobierno» en medio del conflicto con Mauricio Macri por su situación judicial y la de su hijo Pablo Moyano, y del reclamo del Presidente para bajar los costos del transporte. El sindicalista acusó al mandatario de generar miseria y endeudar a las generaciones futuras y dijo que está «convencido» de que el año que viene Cambiemos no logrará retener el poder.
En el Día de la Lealtad, el jefe de Camioneros evocó la figura de Juan Domingo Perón y dijo que hay que rescatar sus enseñanzas. «Debemos luchar por los que menos tienen, para erradicar la miseria y para tener un gobierno que represente a los trabajadores, para terminar con la desgracia que están viviendo los argentinos», afirmó, en un acto en el gremio Smata.
En la previa el jefe de Estado habló de manera elíptica de los Moyano al decir en un acto que «nadie se puede creer por arriba de la ley y que puede prepotear a los demás» y de pedir la reducción de los costos de logística, mientras Camioneros exige la reapertura de paritarias para lograr una suba del 42%.
«Es necesario hacer el esfuerzo para lograr el objetivo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que solo trajo miseria, endeudando a las generaciones futuros. Estoy convencido de que lo vamos a lograr, fundamentalmente cuando los humildes, la gente sin trabajo y los trabajadores y las organizaciones gremiales se pongan a trabajar para eso», expresó el jefe de Camioneros.
El sindicalista dijo también que los peronistas deben «cumplir con la enseñanza de Perón, que es luchar por los que menos tienen, para que los sectores más sensibles de la sociedad no pasen necesidades». «Es importante hacer el esfuerzo que se está haciendo desde este espacio gremial y político para luchar para erradicar esta situación que estamos viviendo los argentinos», dijo Moyano, en el Día de la Lealtad.
En relación a la situación de su hijo Pablo Moyano solo dijo que habló con él y que envió «un saludo y un agradecimiento» a los presentes, después de que el juez Luis Carzoglio rechazara un pedido de detenciónen la causa en la que se investiga asociación ilícita con la barra brava en Independiente.
Moyano llamó a luchar para que el año que viene haya un Gobierno que «represente al pueblo trabajador».«Este Gobierno ha hecho muchísimo daño a la sociedad. Ellos son esclavos del Fondo Monetario Internacional, y nosotros no somos esclavos. Si queremos salir de esta situación desgraciada a la que nos ha llevado el gobierno, tenemos que luchar y pensar en el 2019. Si queremos salir de esto no nos volvamos a equivocar el año que viene», afirmó.
Fuente: TN