Eldorado: causa Fonseca – Flores, semana clave

POLICIALES


A tres meses del fatal accidente que se cobró la vida de Javier López (38) su familia continúa impulsando el cambio de calificación de la causa: de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”. La presente semana será de sumo interés para la causa es que tienen que declarar dos testigos más para que luego el juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, pudiera resolver la situación procesal de Leandro Fonseca (23) quien conducía el Chevrolet Astra. Luego el abogado Claudio Paniagua pedirá el cambio de calificación de la causa. La última novedad que tuvo el caso fue el rechazo al pedido de excarcelación que había hecho Fonseca.

El fatal accidente sucedió el pasado 15 de julio alrededor de las 6 por la avenida San Martín y Colón en el kilómetro 9 de Eldorado. Además de chocar y matar a López, Fonseca embistió a dos amigos del fallecido, Gisela Micaela Jehle (22) a quien la llevó sobre el capot del coche unos 400 metros y a Kevin Gabriel Zeppes (18). En principio huyó del lugar pero luego fue detenido en su vivienda de la calle Doglio kilómetro 7.

La carátula actual del caso es “Homicidio y lesiones culposas y abandono de personas”, por lo que, según el Código Penal, indica que en este caso la pena sería de 2 a 5 años de prisión, que podría ampliarse de 3 a 6 años, si el culpable se encontraba en estado de ebriedad o se daba a la fuga.
La familia quiere que la calificación pase a “homicidio simple con dolo eventual” que comprende entre 8 y 25 años de prisión.

Dejanos tu opinión