Novak Djokovic venció a Borna Coric y se quedó con el Masters de Shanghai

DEPORTES


El serbio se impuso por 6-3 y 6-4 y quedó a solamente 215 puntos del español Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic se proclamó este domingo campeón por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghai tras vencer al croata Borna Coric y dio un paso importante hacia su gran objetivo del año, desplazar al español Rafael Nadal del número uno del mundo.

Djokovic, quien en este certamen había superado en el segundo puesto al suizo Roger Federer, venció a Coric, 19 del ranking, con parciales de 6-3 y 6-4 y luego de una hora y 36 minutos de partido.

Tras esta cuarta victoria en Shanghai (2012, 2013, 2015 y 2018), lograda además sin ceder una sola vez su saque, el serbio se sitúa a solo 215 puntos de Nadal, quien no viajó a China ya que continúa recuperándose de su lesión y volvería en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy.

Djokovic suma 72 títulos y volvió a su mejor nivel después de estar varios meses sin jugar por una lesión en el codo, de la que tuvo que ser operado. El serbio llegó a caer hasta el puesto 22 del ranking, pero una gran segunda mitad del año, en la que ganó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Masters 1.000 de Cincinnati y este de Shanghai, lo dejó muy cerca de ser otra vez del número uno.

Esta fue la tercera vez que Djokovic y Coric se enfrentaron en el circuito y todas los encuentros quedaron en poder del serbio

 

Fuente: TycSport

Dejanos tu opinión