La razón por la que los atletas muerden sus medallas

DEPORTES


Es una costumbre que se da en diversos deportes y al subir al podio. ¡Enterate por qué!

Es una imagen que se repite a lo largo y ancho del planeta cuando un atleta se condecora en el podio. A la hora de posar para las cámaras suelen meter sus preseas entre los dientes y sonreir. Pero el comportamiento tiene sus bases en una costumbre añeja y poco vinculada a lo deportivo.

El accionar, replicado también entre los atletas presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud se remonta al siglo XIX, cuando Delfina Pignatiello (natación), Sol Ordás (remo), Iñaki Iriartes, Agustina Roth (ciclismo) y Facundo Firmapaz (tiro), algunos de los argentinos que repitieron esa actitud, ni habían nacido.

Por aquel entonces, la gente intentaba diferenciar al oro de la pirita, un mineral parecido al preciado elemento dorado pero imposible de rayar dada su consistencia. Si al morderlo quedaba una marca, era oro; caso contrario, se trataba de la pirita. Por entonces, era la forma más efectiva y rápida de percatarse del valor de la posesión.

La práctica lleva unos cuantos años y ya se popularizó. Los jóvenes que crecieron viendo a sus ídolos morder las medallas, hoy los imitan.

 

Fuente: TycSport

Dejanos tu opinión