Eldorado: cayó banda criminal cuya líder es una mujer

LOCAL POLICIALES


En el dia de ayer, una mujer oriunda de la ciudad de Eldorado y esposa de un efectivo de la Gendarmería Nacional , fue detenida por ser la principal encargada de contrabando ilegal desde Ciudad del Esta, Paraguay. La mercancía incautada tiene un costo de más de 85 millones de pesos, sumado a una gran suma de dinero de diferentes divisas.
Tras varios meses de investigación se pudo dar con esta gran banda que no solo «trabajaba» en la capital del trabajo, sino también, poseía una oficina en el microcentro porteño, donde se presupone que allí hacia entrega de la mercancía ilegal, entre otras.
Según trascendió, la detenida es conocida en Misiones por su gran alcance de produtos de alta gama, como ser teléfonos, Playstation y otros productos, que devienen del vecino país, e ingresados por Puerto Iguazu con ayuda de gendarmes y funcionarios públicos de la aduana que integraban esta banda. Todos los productos iban a una cueva financiera, donde se hacían el pagos de los pases y se devolvía el dinero destinado a los aduaneros que operaban en el puente internacional Tancredo Neves. Y desde allí, mediante diferentes métodos, a Santa Fe, Rosario, Arrecifes, Chivilcoy y Junín, además de varios puntos de Capital Federal.
Los principales encargados del transporte eran choferes de colectivos de larga distancia, pero utilizaban camioneros y vehículos particulares.
Dejanos tu opinión