Ayer por la tarde se reunió la Comisión de presupuesto de la cámara de diputados de misiones para dar dictamen del presupuesto del poder ejecutivo para el próximo año. El aumento que fue propuesto por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua fue de $1.404 millones. Luego de su tratamiento por la comisión, el dictamen fue aprobado, por lo que la provincia contaría con un monto de $68.629 millones.
Los porcentajes son claves para la distribución en distintos sectores como ser Educación, obras públicas, salud y desarrollo social. Estos fragmentos recibirán alrededor de un 60% del porcentaje en total.
Cabe destacar que ante la aprobación del dictamen, se hicieron una serie de modificaciones desde el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta los cambios monetarios, la inflación y el aumento del dólar. Por lo tanto, el proyecto fue modificado sucesivamente desde el mes de Julio.
Se informó que desde el bloque de “Cambiemos”, presentarían algunas objeciones por la situación de emergencia financiera y economía que se está atravesando en la provincia.