La confesión de una pareja que descuartizó más de 10 mujeres causa horror en México

INTERNACIONALES


El fiscal reveló detalles del diálogo mantenido con el hombre acusado y contó dónde escondían los cadáveres.

La confesión de la pareja acusada de por lo menos diez femicidios desató el horror en México ante el hallazgo de restos humanos en su casa en un allanamiento de la Fiscalía del estado de México.

La Fiscalía estatal confirmó este lunes que encontraron restos humanos en baldes de agua, la heladera y bolsas de plástico al registrar la casa que esta pareja, detenida el viernes, tiene en el municipio de Ecatepec.

La pareja, identificada con los nombres de Juan Carlos N. y Patricia N., fue apresada cuando caminaba con un cochecito de bebé con el cadáver de una mujer que presuntamente querían abandonar en un baldío.

En las redes han calificado a Juan Carlos N., presunto asesino serial, como «El Demonio de Ecatepec», y se convocó a una manifestación para pedir justicia con la consigna de «un grito de auxilio por las mujeres en Ecatepec. Nos están matando».

Lo que ha desatado el horror es la confesión de ambos ante las autoridades sobre la forma en que cometieron estos asesinatos, por lo que han sido calificados como «femicidas seriales» por el fiscal general del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

«Con toda naturalidad nos refiere diez casos con señas particulares precisas. Nos da los nombres de sus víctimas, nos da las ropas que tenían en esos momentos», informó Gómez Sánchez a la emisora Radio Fórmula al comentar la confesión de Juan Carlos N.

El fiscal apuntó que, de acuerdo con sus testimonios, este asesino serial habría cometido al menos 20 femicidios, lo cual deberá ser investigado porque presenta un trastorno mental de personalidad que podría sugerir que exagera sus casos.

En opinión del fiscal, este presunto asesino muestra alegría cuando narra los hechos porque para él sería «un tema de orgullo». «Nos da estos datos con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca», añadió Gómez Sánchez.

La pareja fue detenida en el marco de una investigación que las autoridades adelantaban sobre la desaparición de al menos tres mujeres, las cuales, según las pesquisas, pudieron en algún momento tener contacto con la pareja en cuestión.

La investigación los llevó al domicilio de la pareja de femicidas, y en el momento en que los vieron salir, se les acercaron para hacerles preguntas. Fue en ese instante que los oficiales hallaron los restos humanos en el cochecito de bebé que estaban usando.

Dejanos tu opinión