A un mes del desenlace fatal de la pequeña Luana Kukra de 7 años, que falleció por la bacteria streptococo pyogenes, familiares y amigos convocaron a una marcha en silencio frente al Sanatorio Camino, hasta la Catedral para luego realizar una misa en memoria de la niña.
En dialogo con los medios, el padre de Luana recalcó que el centro asistencial no trató y atendió a su hija como debería haber sido, además, puso en consideración la falta de información sobre la prevención, tratamiento y estadísticas que tiene esta bacteria, para así evitar más muertes.
“No se queden con lo primero que le dicen, hoy me tocó a mí pero puede ser que el día de mañana le pase a otro chico, que las familias se informen más”, destacó Martín Kruka.
El martes 4 de septiembre Luana ingresó a la guardia del sanatorio por fiebre y dolores intensos en diferentes partes del cuerpo, pero los médicos solo le recetaron antibióticos y tras ser sometida a un estudio para descartar gripe A, la mandaron a su casa.
Recién el 8 de septiembre (jueves) Luana debió ser ingresada a terapia intensiva por una neumonía, recién allí detectaron la bacteria aún así, fue tarde y el tratamiento no funcionó. Terminó muriendo a causa de la enfermedad que derivó en un parocardiorespiratorio