Conflicto toque de andén: el concejo analiza una tasa de embarque a los pasajes

LOCALES


Ayer se reunió la Comisión de Transporte y Transito del HCD de Posadas, para avanzar por la posible aplicación de una tasa de embarque a los pasajes de media y larga distancia.

Esta propuesta fue presentada por la Cámara Misionera Empresaria del Transporte del Automotor de Pasajeros, para destrabar el conflicto del toque de andén, que por estos días les estaría dando una “tregua”. Se habló de cobrar el 1% de cada pasaje o bien un  monto fijo dependiendo si es media o larga distancia.

Cabe destacar que es el ejecutivo municipal es el encargado de reglamentar o no este requerimiento. Por lo tanto, si se aplica esta tasa, deberá ser abonada por los usuarios, por ende, todo lo recaudado a parte será pura y exclusivamente para las empresas que utilizan las plataformas de la terminal.

El presidente de la comisión, Miguel Ángel Acuña, manifestó que en la reunión de ayer, se puso en conocimiento la situación, entregando las copias del Caemtap, y el proyecto ordenanza para que los demás miembros de la comisión la estudien. Recalcando así que como miembro legislativo cumplieron con la creación de la ordenanza, pero seria el ejecutivo quien la disponga.

Por estos se mantiene el canon del 25% del toque de anden, y se espera una solución a corto plaza, ya que los principales perjudicados son los usuarios de este transporte.

Dejanos tu opinión