Aprobaron en comisión el Presupuesto del Ejecutivo provincial

LOCAL POLÍTICA


El dictamen aprobado ésta mañana de Presupuesto 2019 proyecta gastos por cerca de 68.629 millones de pesos. Desde agosto pasado el mismo es tratado en comisión con exposiciones de ministros y secretarios del ejecutivo.

En la mañana de éste martes, la comisión de Presupuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados de Misiones aprobó el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo, el cual proyecta gastos por cerca de 68.629 millones de pesos.

Posterior a la aprobación del dictamen queda ser tratado en sesión, aunque aún no se sabe cuál es la fecha exacta de tratamiento.

En cuanto al acompañamiento, fuentes legislativas indicaron que la aprobación en general sería lograda por unanimidad. Pero el tratamiento en particular planteará algunas disidencias.

El bloque de Cambiemos adelantó que acompañarían el dictamen en general aunque se reservaron la posibilidad de hacer modificaciones específicas.

El cálculo de gastos prevé destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%), Salud (13,86%) y Desarrollo Social (12,34%). En tanto, para Obra Pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas Generales y de financiamiento nacional.

Dejanos tu opinión