Realizarán marcha y misa a un mes de la partida de Luana

LOCAL POLÍTICA


El 8 de septiembre, Luana Martina Kruka dejó de existir como consecuencia de una infección generalizada producida por la bacteria Streptococcus pyogenes. La posadeña de siete años que sufrió la complicación de un cuadro de neumonía se transformó en una de las diez víctimas fatales del germen que circuló en el país durante los últimos días del invierno.
Esta tarde, a un mes de su partida, familiares y amigos realizarán una marcha de silencio desde el Sanatorio Camino (Junín 2459), donde la niña fue atendida en sus últimas horas de vida, hasta la Catedral de Posadas.

Durante todo el trayecto que se iniciará a las 18, los participantes portarán velas y al llegar al templo se hará una misa en memoria de la pequeña, a partir de las 20.
Al respecto, Martín Kruka, padre de la menor, destacó: “El motivo de la marcha es, por un lado, recordar a Luana. Y también para que la ciudadanía y todos aquellos responsables de la salud tomen conciencia. Si tienen familia y quisieran acompañarnos, desde ya estamos agradecidos”.

Mala praxis

Tras la muerte de Luana, sus padres realizaron una denuncia por mala praxis en contra del sanatorio y la profesional médica, Rocío de los Ángeles Nardes, que atendió a la menor en tres ocasiones pero en ninguna ordenó el hisopado para detectar la presencia de la bacteria en el organismo. Según precisaron los progenitores, ellos entienden que la criatura no fue diagnosticada a tiempo, lo que tornó irreversible su estado de salud.
En ese marco, la muerte de la menor es motivo de una investigación judicial que lleva adelante la fiscal Amalia Spinnato y que se tramita en el juzgado de instrucción penal número uno que conduce el juez Marcelo Cardozo.

Asimismo, los padres de la pequeña que son querellantes en la causa señalaron que próximamente realizarán otras marchas para exigir justicia y el esclarecimiento del hecho.

 

 

Dejanos tu opinión