Federico Pinedo se metió en la interna, respaldó a Carrió y dijo que Garavano “se equivocó”

NACIONAL POLÍTICA


Federico Pinedo se metió en la interna que se abrió en Cambiemos entre Elisa Carrió y el ministro de Justicia, Germán Garavano, a raíz de la situación judicial de Cristina Kirchner

«Carrió siempre ayuda porque es una vara de referencia, deja en claro los objetivos centrales de Cambiemos que es volver a un Estado de Derecho, de terminar con un Estado mafioso», afirmó en diálogo con Radio Con Vos.

Y analizó que la líder de la Coalición Cívica-ARI «tomó las opiniones personales» del ministro Garavano «como si fuera una presión sobre el Senado o sobre los Jueces y por eso lo cuestionó”.

El funcionario había dicho que «nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido», lo que despertó la dura réplica de la aliada del Gobierno. El propio funcionario, en la noche de este jueves, confirmó que le ofreció a Mauricio Macri «dar un paso al costado» tras el planteo de juicio político de Elisa Carrió.

Sin embargo, para Pinedo no hay dudas respecto a la postura de Cambiemos respecto a la complicada situación judicial que atraviesa la ex presidenta.

«Los bloques en el Senado y en Diputados son a favor del desafuero, cuando el pedido de desafuero y prisión preventiva sea dictado por un juez y esté con confirmado por una Cámara de Apelaciones, que es una garantía adicional que le damos a los legisladores», expresó Pinedo.

El senador también ofreció su postura respecto a los dichos del ministro de Justicia y dijo que cometió un error al emitir su postura personal.

“Dio una opinión personal, más de un abogado que de un político y es contrario a la decisión que hemos decidido tomar y creo que se equivocó al decir eso. Si pensara que no se equivocó nuestra decisión hubiera sido no pedir el desafuero de la ex presidenta, por ser ex presidenta. N”, sentenció.

Y remarcó que «no comparte su punto de vista» respecto a que Cristina Kirchner no deba estar en prisión.

Fuente: Clarín

Dejanos tu opinión