El peronismo dejó sin quórum a Carrió para asumir al frente de una comisión

NACIONAL POLÍTICA


Por falta de quórum, la diputada nacional Elisa Carrió, quien era propuesta para encabezar la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público en el Congreso, no pudo asumir el cargo y en el oficialismo apuntaron contra lo que consideran un «veto inadmisible» a la figura de la líder de la Coalición Cívica.

La oposición peronista, tanto la enrolada en el bloque Justicialista como en el Frente para la Victoria-PJ, vació la comisión y no permitió que Carrió asumiera la presidencia, tal como estaba previsto, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

«Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió», advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri. «No vamos a permitir este acto de autoritarismo. Insistiremos la semana próxima y convocaremos nuevamente a constituir la comisión», enfatizó.

Por su parte, Lilita señaló: «No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo». «Estamos frente a un acto de proscripción», enfatizó la diputada y líder de la Coalición Cívica. «Está claro que soy una figura que genera fuerte rechazo entre quienes quieren garantizar la impunidad en la Nación. Están los que quieren la impunidad, y estamos los que queremos la verdad y la justicia», agregó.

Fuente: Perfil

Dejanos tu opinión