Sube a 20 pesos el colectivo en Iguazú y habría más aumentos

LOCAL


La inestabilidad económica, la seguidilla de aumentos de combustible y la suba del dólar son los factores que esgrimió la empresa concesionaria del transporte público para pedir que el boleto de colectivos en Puerto Iguazú suba a 38,90 pesos, aunque ayer el Concejo Deliberante autorizó llevarlo desde este lunes a 20 pesos con la tarjeta electrónica y a 25 sin el plástico.
En seis meses, el pasaje se incrementó un 33 por ciento, ya que hasta mayo costaba 15 pesos. Puntualmente, la nueva suba es del orden del 11 por ciento para el boleto con tarjeta.
En cuanto al viaje desde la terminal hasta el Parque Nacional Iguazú, había pasado a 75 pesos y en agosto, sin autorización del Concejo, aumentó a 90 para turistas y a 18 para residentes. Desde el lunes, los locales pagarán 25 y los visitantes, 130 pesos.

No sería este el último movimiento tarifario, dado que antes de fin de año se produciría un nuevo golpe a los bolsillos de los usuarios, dependiendo de la anunciada quita de subsidios nacionales.

Dejanos tu opinión