PRUEBAS PISA: ALTO PORCENTAJE DE ASISTENCIA EN MISIONES

LOCAL


La jornada de exámenes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa) se realizó ayer y participaron nueve localidades misioneras. En total fueron once escuelas evaluadas -tanto de carácter público como privado- y la concurrencia del alumnado fue en general muy positiva.  Sin embargo, para aquellos estudiantes que no asistieron, habrá hoy una sesión complementaria, con la misma modalidad y horario.
Analía Bárbaro, responsable del operativo en Misiones, afirmó que “en términos generales estuvo bien la asistencia” y que “hubo casos excepcionales de chicos que no van a aplicar hoy tampoco, porque participan de los Juegos Evita”.
En la oportunidad, participaron tres colegios posadeños: la Epet 37 Benjamín Matienzo, el Instituto Posadas y el Colegio 2 Manuel Belgrano. Los alumnos rindieron Lengua, Ciencias y Matemáticas, y se profundizó en la lectura. Para ello, comenzaron a prepararse luego de las vacaciones invernales, y lo hicieron acompañados por sus docentes.

En cuanto a la metodología del examen, Ceferino Kerber, aplicador de la Epet 37, explicó: “Rinden con un cuadernillo que viene impreso desde Nación y el examen se divide en tres partes; las dos primeras tienen que ver con los contenidos de las materias, y la última son preguntas más bien personales sobre su familia, condiciones en las que viven y demás”. Además, los chicos tuvieron un recreo de quince minutos en el que desayunaron, y luego del examen continuaron normalmente con el dictado de clases. Los resultados se conocerán el año próximo.

Dejanos tu opinión