ESTUDIANTINA: TERCERA NOCHE DE CALLE

LOCALES


Los estudiantes posadeños continúan de fiesta, tras el gran inicio que tuvo la Estudiantina la semana pasada.
Son 21 establecimientos secundarios más dos escuelas invitadas (la Especial 4 y el Cenemi) y otras tres sólo con soberanos los que participan de este gran desfile con trajes, carrozas e instrumentos.

De esta manera, hoy a partir de las 18hs, el cuarto tramo de la Costanera se darà inicio a la tercera noche de calle de la Estudiantina. Asimismo, siempre que el buen clima acompañe, las pasadas continuarán en la calle mañana y el sábado 6 de octubre será la gran noche con el show de scolas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Para esta edición de la tradicional celebración, desde la comisión de la Asociación de Estudiantes Secundarios (Apes) se trabajó meses en la integración entre colegios para promover valores de respeto y no violencia. En ese sentido, los estudiantes que integran Apes y los delegados de cada escuadra adicionaron a las horas de ensayo y creación de las performances, actividades para la inclusión y para avanzar en el respeto y la buena convivencia.
Desde la Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones trabajan de forma articulada para brindar seguridad a participantes y espectadores de la Estudiantina con un gran operativo alrededor del sector donde se desarrolla el evento.

 

Dejanos tu opinión